costurasastrecilla@gmail.com

viernes, 10 de agosto de 2012

¿ ORGANIZAMOS ? La ropa de los peques

Qué calor esta haciendo estos días, ahora mismo estoy de vacaciones y arreglando cositas en casa, he preparado este post a ver que os parece......¿queréis trucos para organizarnos ? las que somos mamás de familia numerosa no nos queda otra que tenerlo todo muy ordenado, nos ayuda a ahorrar tiempo y sobre todo a solventar los posibles imprevistos.

Hoy os voy a enseñar como tengo organizado los armarios de los niños, en este caso el de Gabriel, pero para las niñas es lo mismo.

En primer lugar, os diría que os hicierais con estos dos tipos de perchas, podéis encontrarlas en muchos sitios y de diferentes precios. 



Además de tres niños y los respectivos padres, se ha instalado en casa una inquilina muy pesada que no hay forma de echarla, es la señora Crisis, por lo que no veréis en este blog, que las soluciones que os dé sean caras, todo lo contrario, no sabéis lo que da de si la cabecita cuando hay que hacer cosas y la mejor opción es
no abrir el billetero

 Al estar en verano, la mayoría de los pantalones que usa Gabriel son cortos, en el caso de las niñas, haríamos lo mismo con las faldas.

Lo ideal es prepararlo cuando plancháis la ropa, colocáis los pantalones en las perchas de pinzas



aparte las camisetas y polos también ya preparados


hacéis las combinaciones que más os gusten con las prendas


y en la misma percha de los pantalones colgáis los polos o camisetas, así ya os quedan los conjuntos preparados.


En el caso de los pantalones largos, utilizo las perchas clásicas y hago la misma operación, cuelgo en la misma las camisetas o polos que haya elegido para esos pantalones


es también el momento para hacer las combinaciones de la ropa de los hermanos, si os gustan que vistan iguales o con los mismos colores, preparáis las perchas con la ropa similar



y por último, sólo queda colgar las perchas en el armario, tendréis la ropa preparada lista para que se la pongan los peques, no sabéis lo que se agradece cuando empiezan el cole y te levantas con la hora justa, el "mamá que me pongo" ha pasado a la historia y ya no tienes que pensar si hoy toca gimnasia o mañana, si ordenáis las perchas por los días de la semana ya estará solucionado..... tengo la idea de ponerles una etiqueta para que ellos mismos puedan cogerla, ya os enseñaré como hacerlas


en el caso de los bañadores también es fácil tenerlos ordenados, ahora es un momento ideal para comprarles  camisetas para lo que queda de temporada o para la que viene, en rebajas no es difícil encontrarlas por dos o tres euros y pueden combinarse con los colores de los bañadores


podemos tenerlos colocados así en un cajón, bañador/camiseta y a la hora de ir a la playa o a la piscina, simplemente hay que cogerles el conjunto que vayan a usar


En el caso de la ropa interior, no es difícil tenerla colocada, en mi caso la tengo en un cajón y los calcetines los tengo ordenados en un organizador que compré en una tienda de todo a un euro, los hay de muchos más tamaños y son muy asequibles.



espero que os guste esta entrada, si os parece bien, puedo ir preparando otras para enseñaros más trucos y consejos y también vosotr@s podéis comentarme los vuestros.

Besotes

11 comentarios:

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

La organización siempre viene bien.., y es verdad que con la crisis el genio se agudiza.
Besos preciosa, Mª José

Sonia Fonseca dijo...

Pues muy buena idea eso de colgar en la misma percha el conjunto entero.
Besos

Unknown dijo...

Excelente, yo como mamá primeriza tomo tu consejo!!

Marta dijo...

Una entrada muy interesante, la idea es muy buena.
Gracias por tu visita y comentario.
Besitos

Ana, princesa del guisante dijo...

Tomo buena nota. Ideal para organizarse y para papás con dificultades para vestir a los niños cuando mamá no está. Gracias

tatiana dijo...

muy buena idea el problema se arma cuando son adolescentes y dejan todo tirado dentro del closet

Los hilitos de Ana dijo...

Muy buena idea, para peques y para mayores! Que difícil es combinar la ropa a primera hora de la mañana que no sabes que ponerte, teniendolo así no cabe duda que aciertas.

Muchas gracias.

Besos. Ana.

Peke dijo...

Yo lo que hago es dividir en dos la altura del armario y poner en la parte superior camisetas y en la de abajo pantalones. Pero tu idea me gusta.

trendedero dijo...

La idea de ir conjuntando es genial, ellos mismos aprenden lo que va bien de esta manera...
mi peque maría siempre siempre desmonta lo que yo he preparado y reinventa los conjuntos, pero creo que eso es bueno tambien...
besos,

María E. dijo...

Me ha gustado mucho la organización de la ropa. Me copio la idea de organizarla por conjuntos!!.
Un besito!

Elena-Z dijo...

La idea de organizar "packs de ropa" (como les llama mi marido) me la disteis hace aaaaaañoooossss en el foro de EF... (qué tiempos aquellos...)... y cuando Sara empezó el cole me vino de perlas.
Sobre todo porque a ella por las mañanas la viste su papá... y el gusto por mezclar colores lo tiene demasiado "valiente"... eso sin contar el día que la bajó al parque en pijama pensando que "mira que conjunto tan original tenía en el cajón..."...